NAFTA

Durante los últimos 20 años, la política de comercio exterior de México se ha centrado estratégicamente en el establecimiento de fuertes alianzas comerciales con otros países . Estas alianzas han colocado a México como un actor importante en muchos mercados extranjeros .

El Gobierno de México ha negociado doce tratados de libre comercio , que proporcionan un acceso privilegiado a 45 mercados extranjeros en tres continentes . A través de estos tratados comerciales , las empresas mexicanas y empresas extranjeras establecidas en México tienen acceso a más de 860 millones de consumidores , lo que resulta en una enorme ventaja para la industria exportadora .

Tratados de Libre Comercio Suscritos por México.

Tratado de Libre Comercio de América del Norte – TLCAN (México – Estados Unidos – Canadá)

Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea ( Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Suiza, Reino Unido, Polonia, Estonia Lituania, Eslovenia, Eslovaquia, Malta, Hungría, República Checa, Chipre, Bulgaria, Croacia, Romania, y Letonia)

México – Colombia

México – Bolivia

México – Costa Rica – Nicaragua – El Salvador – Guatemala – Honduras

México – Israel

México – Chile

México – Uruguay

México – Japón

México – Perú

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC ) entró en vigor el de enero de 1994. Su aprobación ha creado una de las zonas comerciales más grandes del mundo con más de 360 ​​millones de consumidores dentro de sus fronteras . El objetivo principal del TLC era reducir progresivamente y eliminar los derechos de importación entre los Estados Unidos de América, Canadá y México.

Actualmente , el 99 % de todas las importaciones en México bajo el TLCAN son libres de impuestos. Además , tiene la intención de eliminar las barreras técnicas , tales como los permisos de importación y otras barreras no arancelarias . Por otro lado , se busca desarrollar justa y agilizar los procedimientos para la resolución de controversias y disputas.

El TLCAN también tiene la intención de aumentar la competitividad internacional y el comercio regional entre los tres países participantes , así como para proteger el medio ambiente y ofrecer mejores condiciones de trabajo.

Los principales objetivos del TLC son :

Para eliminar gradualmente las barreras cualitativas y cuantitativas ;

Para evitar prácticas de dumping ;

Para aumentar las oportunidades de inversión ;

Para proteger los derechos de propiedad intelectual; y

Para promover la cooperación trilateral.

Nuestros abogados en el Victoria Law Group están especializados en el comercio de Aduanas y de Asuntos Exteriores con México y América Latina y estarán listos para responder a todas sus preguntas y ayudar a su empresa a expandirse y aprovechar todas las ventajas otorgadas por el Acuerdo sobre el TLC y todos los demás Tratados firmado por México.



Copyright 2014 The Victoria Law Group | Info@Thevictorialawgroup.com | 1200 Brickell Ave., Suite 1450 Miami, FL 33131